Long tail: El fin de los contenidos mediocres (por @BernieHernie)

??D??nde est?? el fin de los grandes ??xitos que auguraba Anderson? ??C??mo es posible que tras el ??xito de internet en dar visibilidad a los peque??os, los grandes ??xitos sigan batiendo r??cords hist??ricos?

La respuesta es que Anderson ten??a raz??n s??lo en parte. Es cierto que internet supone el fin de la tiran??a de la limitaci??n del espacio f??sico permitiendo a los contenidos de nicho tener una visibilidad y por lo tanto un mercado que antes les estaba vetado. Pero el error de Anderson es que el trasvase de audiencia no es en perjuicio de los grandes ??xitos, sino en perjuicio de los contenidos mediocres, esos que est??n entre los puestos 300 y 400 en las listas de ventas, esos que antes ten??an sitio en las grandes superficies y en los grandes canales de televisi??n s??lo porque no hab??a otra cosa: ??stos son los que est??n abocados a su desaparici??n.

Internet ha dado a los peque??os y buenos en sus nichos una oportunidad que antes nunca hab??an tenido. Pero tambi??n est?? haciendo que los grandes sean a??n m??s grandes. internet har?? que los grandes ??xitos sean a??n m??s grandes y no m??s peque??os como esperaba Anderson. La franja media de contenidos que ni son apreciados por grupos minoritarios ni tienen posibilidad de convertirse en grandes ??xitos son los que est??n reduciendo dr??sticamente su consumo. ??sos que s??lo se compraban porque no hab??a otra cosa.

Ahora, como internet permite especializar el consumo, comprando los contenidos que realmente queremos cuando queremos, los contenidos indolentes, los que compr??bamos porque no hab??a otra cosa, se est??n acabando. ??ste es el gran beneficio de internet en la industria de contenidos. Si no a??ades valor, bien a la masas, bien a los nichos, desapareces.

Mi opini??n:
En julio de 2006 Chris Anderson vaticinaba en su libro The Long Tail que Internet iba a acabar con la tiran??a de los grandes ??xitos. Eso no ha sido cierto ya que los grandes han luchado para ganarse al consumidor. La limitaci??n de espacio f??sico de las tiendas no ha sido clave, la clave ha sido captar su inter??s.
@jrosell

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