Neuromarketing y la compra emocional por intuici??n: 3 puntos destacados (Posterous RT @xbermudez)

La intuici??n es cognici??n r??pida. Se construye en base a la suma de:

1. Conocimiento parcial??simo de un hecho/objeto (Oferta de un crucero por el Mediterr??neo)

2. Clasificaci??n de acontecimientos pasados en relaci??n a las emociones que les precedieron (??Qu?? hice la ??ltima vez que me quise olvidar del mundo?, ??D??nde me he sentido m??s feliz con mi pareja?, ??C??mo me he sentido cuando he viajado antes entre extra??os?)

3. ??xitos y fracasos de anteriores intuiciones. (Siempre me f??o de mi intuici??n. La ??ltima vez lo v?? muy claro y me dieron gato por liebre. Nunca acierto con estas cosas).

Siguiendo con la hip??tesis de Damasio, y aunque pudiera parecer lo contrario, la intuici??n es entre los individuos un indicador de su inteligencia (a mayor n??mero de intuiciones que se confirmaron como acertadas mayor cociente intelectual). Pero esto es, en realidad, un c??rculo, pues no obstante lo anterior, la intuici??n favorece a las mentes preparadas y por lo tanto cuanto m??s se act??a por intuici??n m??s posibilidades hay de tener ??xito en una decisi??n y en consecuencia m??s se refuerza el recurso a ella como patr??n de actuaci??n en la toma de decisiones.

Cuando el consumidor afronta el acto de compra en mercados de consumo, muy competitivos y en los que la diferencia competitiva entre productos/servicios es apenas existente, se convierte en una m??quina altamente intuitiva; lo que obviamente no es sin??nimo de irreflexiva. M??s bien al contrario: las emociones permiten que los individuos reaccionen con inteligencia sin tener que pensar de forma inteligente.

Lo barato, sale caro. Claim popular aplicado al carrito de la compra.
Llame ahora. Manido claim del formato ???teletienda???.
Del ???somos los m??s baratos??? al Yo no soy tonto de MediaMarket Del ???n??mero uno en productos de cosm??tica??? al Porque t?? lo vales de L???Or??al
No llores m??s. Champ?? Johnson para ni??os.
Just do it. Nike.

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

