Impuestos y corrupci??n: M??s justicia ante la crisis (Recull 4 cartes de 20minutos)

 

¿Esta crisis es para todos?

PAMELA YVONNE BURGA. 13.11.2009

En estos tiempos de crisis, yo me hago más de una pregunta: ¿Es para todos la crisis? ¿Acaso se ha acabado que los ricos sigan enriqueciéndose y los pobres, empobreciéndose? ¿O es que la crisis está afectando también esa verdad de toda la vida? ¿No es cierto que muchas grandes empresas siguen aumentando sus arcas a rebosar?

En mi trabajo, a veces recibo mails de la central de mi compañía diciendo que han incrementado sus ganancias en sumas astronómicas. Entonces es cuando me pregunto, ¿dónde está la crisis tan popular de hoy en día? Y sigo planteándome: ¿ha habido siempre personas que no puedan pagar su hipoteca y no se hablaba mucho de ello?

¿O es que ahora que los medios publican mucho estas situaciones es cuando parece que pasa más? Aceptemos la realidad. La crisis no es para todos, el problemá grave de la humanidad siempre ha estado ahí: ricos que se hacen más ricos y pobres que se hacen más pobres, a pesar de que estemos en crisis o no.

Todos igual a la hora de pagar

LIVIA GARCÍA. 13.11.2009

Se habla mucho de las desigualdades en la distribución de riquezas. ¿Y qué se hace para eliminar la brecha entre ricos y pobres? Los ricos no quieren prescindir de sus extravagantes comodidades. El cambio es necesario y tendrá que ser forzoso y pasa por la educación y concienciación.

Todos asumimos que un desequilibrio en el ecosistema da al traste con la vida de especies animales o vegetales, que es una cadena. Pues lo mismo ocurre con la vida del ser humano en sociedad. Los futbolistas (dedicados a una labor que disfrutan y les apasiona) deben comer, vestirse y vivir en un pueblo o ciudad donde un ejército de trabajadores de a pie (de los que seguro el 100% no se sienten realizados profesionalmente con su trabajo) garantizan el alimento, vestuario y el funcionamiento de los pueblos y las ciudades.

Sin el trabajador que produce un simple tornillo o remaches, no habrían coches ni aviones, y así cualquier otra tecnología. Todos aportamos a la sociedad y todos somos necesarios. Para que exista un famosillo, debe existir un barrendero y todos construimos la sociedad. Por eso, muy de acuerdo con el galáctico Raúl, los impuestos deben ser iguales para todos.

El mundo al revés

ANA MARÍA CALDERÓN ORTH. 13.11.2009

No hace mucho, en la televisión, ha salido un reportaje sobre las cárceles españolas y me veo en la obligación de retomar el tema de los enfermos mentales y de sus derechos. Un preso tiene sus derechos, muchos de ellos, incluso demasiados, diría yo.

Mientras tanto, el resto de ciudadanos que nos las vemos y deseamos para llegar a final de mes tenemos que soportar cómo a los presos no les falta de nada. Me parece increíble que los asesinos, los pederastas, los violadores, los narcotraficantes y los políticos corruptos tengan todo tipo de derechos y de beneficios sociales y, en cambio, los enfermos mentales se vean obligados a aguantar todo tipo de abusos físicos y psicológicos.

Impuestos y corrupción

LLUÍS VALENCIA. 13.11.2009

Quiero destacar dos cartas publicadas. En una se quejaban de la gente que no paga impuestos, con la excusa de considerarlos injustos, porque él siempre los había pagado, ya que es «un deber». Y la otra, la que denunciaba que el dinero de los impuestos va a parar a manos de corruptos como Millet.

Parecen opiniones irreconciliables, pero las dos tienen razón. Todos los ciudadanos tenemos la obligación de pagar impuestos. Y los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de terminar con este sistema (al que yo calificaría de corrupcracia) para instaurar uno regido realmente por el pueblo y que esté al servicio del pueblo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: